Las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables ante el avance de las nuevas tecnologías, existe una brecha digital por la falta de capacidad de adaptación al nuevo medio.
Parece que la sociedad avanza a pasos agigantados y no es capaz de integrar a los adultos mayores, a pesar de que la implementación de estas nuevas tecnologías tienen grandes ventajas para la tercera edad.
Entre los factores que hacen que esto ocurra encontramos que en ocasiones muchas de estas personas desconocen la utilidad real de usar aparatos tecnológicos que puedan servir para resolver problemas, mejorar su forma de comunicarse, entretenerse, informarse o ver la vida.
Por otro lado, la complejidad de su uso tampoco incentiva el aprovechamiento de estas herramientas, a muchos les inquieta meter la pata, o estropear un dispositivo que saben que es costoso.
Otro de los posibles motivos es que esta generación se siente excluida, ya que en la publicidad no suelen aparecer personas mayores, con las que se sentirse identificados.